La historia de…

La historia de Barú

 Por Cristina Salguero del Cuerpo Canino Terapéutico Lincoln

 

La historia de Baru

Dejad que os presente a Barú, el primer caballo miniatura que trabaja como animal de terapia asistida en el equipo Lincoln de Madrid. Barú cumplió dos años el 17 de junio 2017; es hijo de un muy respetado campeón de varias competiciones morfológicas y dota de un carácter muy cariñoso y especial.

 

A mediados del año 2016 Barú y su mejor compañero Saroo, viajaron de Inglaterra a España para quedarse, y formarse en un entorno ideal hecho a medida para así poder formar parte de un equipo tan importante como es Lincoln. Me sorprendió desde el principio la buenísima disposición que ofrecía Barú a la hora de aprender diferentes actividades. Sin duda le encantan los premios y, entre ellos, su favorito sería ¡la sandía!  En casa, aparte de su amigo Saroo, (caballo miniatura), tiene a Mini, (Jack Russell terrier), a Oscar, (Dachshund), Shylo, (pitbull-labrador), Buster, (labrador), y a Terra, (gata callejera). Terra es una gatita que fue rescatada y adoptada hace cuatro meses aumentado la gran y variada familia, ¡donde nunca faltan amor y alegría!

La historia de baru 1

Cuando Barú empezó a aprender las diferentes actividades que ofrecemos, se mostró muy interesado en ellas. Tanto para él como para mí, se convierten en momentos de juego y risas. ¡No hay nada que le guste más que dar besos, abrazos y sacarte y devolverte la sonrisa!

La historia de Baru

Su personalidad es en todo momento pura y real, y es así como tiene que seguir desarrollándose mientras va creciendo y madurando. Eso es lo que buscamos cuando Barú conoce situaciones y gente nueva, que sea ÉL mismo, como bien dice su nombre, Barú, que significa noble. Barú es un caballo miniatura que mide 30 pulgadas (aproximadamente 76,2 cm)  a la cruz.  (La cruz es el lugar donde crece el último pelo de la crin). Es de color negro entero con reflejos naturales (por el sol) de color rojizo en la crin y cola. Tiene los cuatro cascos negros que a su vez refleja la dureza del casco, cuanto más oscuro, más duro. Sus ojos grandes, la expresión de sus orejas, lo dicen todo cuando te mira. ¡Un rato a su lado crea momentos inolvidables! Me siento orgullosa tanto de él como de equipo. ¡Juntos formamos algo más grande aun!

La Historia de Baru 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *