La historia de…

La historia de Terri

Por Beatriz Alonso del Cuerpo Canino Terapéutico Lincoln

Dar el paso de adoptar un perro e incluirlo en tu familia por primera vez en tu vida es una decisión sin vuelta atrás. Ya nunca más podrás volver a vivir sin la compañía de un animal tan hermoso, generoso, gracioso, en fin, adorable.

Tenía miedo de decidirme a ir a buscar a Terri. Sabía que era una decisión para toda la vida y dudaba si sería capaz de asumir esa responsabilidad.

Me importaba demasiado.

Aún recuerdo aquel día. Fuimos toda la familia porque así lo pide la protectora. Cuidan mucho a esos pequeños peludos que tanto han sufrido ya.

Quieren estar seguros que van a un buen hogar.

Fue amor a primera vista, él estaba en su chenil jugando con su “compañero de cuarto”. Los dos fueron adoptados esa mañana.

Era el día de Halloween.

Terri llegó cargado de energía y de inocencia de cachorrito. Desbordaba amor con todos y para todos. Y mientras, yo temblaba de temor por no saber si estaría a la altura para educar y hacer feliz a ese pequeñín que tanto se lo merecía.

Con sólo dos meses de vida ya había sufrido ser abandonado. Lo encontraron junto a unos contenedores.

La historia de Terri

Empezó un periodo de leer, buscar, aprender y equivocarse.

Descubrimos el día a día juntos los dos, como equipo. Y en esta bella relación se observaba el agradecimiento mutuo.

Si nuestra familia pudo sacar a Terri de una situación difícil, él hizo lo mismo conmigo.

La historia de Terri

En la actualidad, le sigo agradecida porque él está acompañándome en uno de mis sueños: trabajar realizando intervenciones asistidas con perros.

Y este podenco, que tan “loquito” era de cachorro realiza un fantástico trabajo con nuestros usuarios, cada día en las sesiones.

La historia de Terri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *