El Rincón de Gigi

¿Qué sueñan los perros?

Todos hemos observado a nuestros perros durmiendo tranquilamente, cuando de repente, empiezan a mover las patas como si estuvieran corriendo y a veces se les escapa algún ladrido más o menos intenso. “¡Vaya! Está persiguiendo un conejo en sus sueños,” decimos. ¿Pero, de verdad sabemos lo que nuestros perros están soñando, o si en realidad están soñando?

¿Sobre qué sueñan los perros?

Éste es un tema extenso, pero hay algunos puntos clave que debemos conocer. Al aplicar un electroencefalograma, se ha comprobado que los perros tienen patrones de sueño similares a los patrones de sueño de los seres humanos. Tienen el ciclo de movimiento ocular rápido que es cuando se sueña, igual que nosotros. Se presupone que están viendo las imágenes durante este período. Parece ser que los perros pequeños sueñan más que los perros grandes, y los cachorros sueñan más que los adultos.

Pero, ¿los perros tienen esos sueños aparentemente sin sentido como tenemos nosotros? ¿Sueñan con un reloj, una jirafa bailando y helado de chocolate? Para que sea así, tendrían que tener imaginación. Al haber visto a algún perro sacudir un peluche como si fuera una presa, podríamos pensar que sí.

El proverbio, “quién despierta al can ya dormido, vende paz y compra ruido”, es cierto. Es mejor dejarles dormir, incluso si parece que tienen una pesadilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *